Consultas frecuentes

El Sistema de Emisión de Cupones de Pago (SECUP) permite descargar los cupones de pago para ser abonados en Rapipago, Bapro Pagos, Banco Provincia, Provincia Net y Mercado Pago, como así también conocer el código de identificación de Pagomiscuentas y Red Link. No es posible realizar pagos a través de este sistema.

Registro:
1) Obtener el usuario y contraseña provistos por grupal. (Usuario y contraseña son iguales)
2) Ingresar a través del link que aparece en www.grupal.tur.ar y hacer clic en “Ingresar”
3) Únicamente en el primer ingreso aparecerá una página en donde deberá completar sus datos personales y los del pasajero. Para finalizar deberá hacer clic en “Completar Registro”.
4) Se le enviará un mail de confirmación a la casilla de mail registrada. En ese mail deberá hacer “clic” en el link. Tenga a bien chequear el correo no deseado/spam.
5) Luego de hacer “clic” en el mail, se le abrirá una página informando que su cuenta ha sido activada y podrá iniciar sesión con el usuario provisto y la contraseña generada en el registro.
6) Ahí usted podrá:
• En la solapa “inicio”, imprimir la boleta a pagar.
Si su intención es abonar por BANELCO / Pago Mis Cuentas / Red Link, debe ubicar el número de identificación en la esquina superior derecha. Debe utilizar los 8 dígitos, o 12, incluidos los ceros.
• En la solapa “Mis datos”, Los datos registrados en el sistema.
• En la solapa “ayuda”, consultas frecuentes del sistema

Este error puede estar ocasionado por dos razones:

1) Si está completando el registro desde un dispositivo móvil (Celular/Tablet) debe tildar la opción “sitio de escritorio” en el explorador de su dispositivo móvil e intentarlo nuevamente. De todos modos, recomendamos realizar el registro desde una PC.

2) Saturación del sistema por exceso de usuarios. En ese caso, deberá aguardar unos minutos e intentarlo nuevamente.

Grupal Egresados: En el momento de la firma se le tuvo que haber entregado una tarjeta con el usuario y la contraseña o bien, se le tuvo que haber enviado un mail con los datos de ingreso.

Grupal Educativos: el colegio tuvo que haber recibido todas las tarjetas y los instructivos correspondientes o bien, se le tuvo que haber enviado un mail con los datos de ingreso.

Si no los consigue, envíe un mail a secup@grupal.com.ar informando el colegio y el nombre del pasajero.

En la pantalla principal (donde se pueden visualizar los cupones de pago) deberá ubicar el “código electrónico” en la esquina superior derecha. (El mismo código es válido para Red Link, Pagomiscuentas y Rapipago)

El número está compuesto de 8 o 12 dígitos, incluidos los “ceros”. (Ejemplo: 00200010 o 202200200010) (Depende de la firma del contrato)
• Las deudas estarán informadas y disponibles para ser abonadas entre 10 y 15 días antes del primer vencimiento.
• No se podrán adelantar cuotas. Solo se podrá abonar la del mes en curso.
• Si usted cuenta con cuotas vencidas, no podrá abonar por este medio.
• El cupón de pago es válido únicamente para el pago por ventanilla. No cuenta con ningún dato de Pagomiscuentas / Red Link
• Tenga en cuenta que si usted contaba con alguna cuota impaga antes que Grupal envíe los archivos a Banelco / Red Link, su número de identificación no estará disponible para el pago.
• En caso que el código electrónico no esté disponible para el pago, envíe un mail a secup@grupal.tur.ar

Para abonar por estos medios de pago deberá descargar el cupón de pago con su cuenta de SECUP o bien, utilizar la copia que se le ha enviado a su mail (12 días antes del primer vencimiento). Debe imprimirlo y presentarlo en la ventanilla de la entidad recaudadora elegida. También podrá mostrarle el cupón desde el celular.

Mercado Pago: Para abonar por este medio debe escanear el código de barras del cupón desde la App de Mercado Pago, eligiendo la opción de “Pagar Servicio”. Por este medio se puede abonar con débito y con dinero en la cuenta de Mercado Pago.

Provincia Net: Para abonar por este medio, debe registrarse en https://provincianet.com.ar/online y cargar el código de barras del cupón de pago. Solo acepta pagos con débito.

• Tenga en cuenta que, si es su primer ingreso al sistema, el usuario y la contraseña son iguales.
• El usuario/contraseña está conformado por un número (que generalmente es el DNI del pasajero), más una letra en minúscula y el año de firma del contrato.
• Corrobore que no estar confundiendo la letra “o”, con el número “0”. O la letra “ele” con el número “1” (uno)
• El sistema diferencia minúsculas de mayúsculas. Fíjese de no tener bloqueada la mayúscula.
• Recuerde que en el primer ingreso el sistema solicitó el cambio de contraseña. Usted deberá ingresar al sistema con la contraseña que usted creó.
• Si usted es un usuario ya registrado puede utilizar el servicio de “Olvidé mi contraseña”. En esa instancia se le solicitará que informe la casilla de mail. Usted deberá utilizar la casilla que utilizó en el registro. Se le enviará un mail con un link para que cambie su contraseña. En esa instancia se le recordará el usuario. Por otras consultas, envíe un mail a secup@grupal.com.ar informando colegio y nombre de pasajero

• Corrobore la bandeja de los no deseados/spam.
• Si es usuario de Hotmail/Outlook, tenga en cuenta que la bandeja de “otros” no es la bandeja de los no deseados/spam.
• Si el mail de activación de cuenta no se encuentra en las bandeja de no deseados/spam, escribanos a secup@grupal.tur.ar informando colegio y nombre de pasajero para que podamos reenviarle, previa confirmación de la dirección de mail registrada, el mail de activación.

Al momento del registro se le tuvo que haber enviado un mail con un link para activar la cuenta. Si no hizo clic en ese link no podrá ingresar a su cuenta de SECUP.

• Corrobore la bandeja de los no deseados/spam.
• Si es usuario de Hotmail/Outlook, tenga en cuenta que la bandeja de “otros” no es la bandeja de los no deseados/spam.
• Si el mail de activación de cuenta no se encuentra en las bandeja de no deseados/spam, escribanos a secup@grupal.tur.ar informando colegio y nombre de pasajero para que podamos reenviarle, previa confirmación de la dirección de mail registrada, el mail de activación.

• Para ver las boletas, deberá tener instalado Adobe Reader – Se puede descargar de forma gratuita en http://get.adobe.com/es/reader/ o bien, asociado algún explorador que permita la visualización.
• Verificar que el explorador no haya bloqueado la descarga, o que esté esperando su autorización para iniciar la descarga
• Corroborar que el archivo no esté en la carpeta de descargas o en la carpeta asignada para tal fin.
• Si tiene cuotas vencidas, no podrá descargar ningún cupón. En ese caso enviar un mail a info@grupal.tur.ar

(Esto es válido únicamente para pagos por Ventanilla)

Si. Es posible abonar hasta 2 cuotas. Como así también es posible la descarga de dos cupones y abonarlos en la fecha de vencimiento correspondiente. Una vez abonadas las dos cuotas, el sistema habilitará dos cuotas más, así hasta terminar el plan de pagos.

En el caso que de querer realizar pagos extras deberán comunicarse con Grupal.

Viajes educativos: viajeseducativos@grupal.tur.ar

Viaje de Egresados: egresados.secretaria@grupal.tur.ar

Cuando hay al menos una cuota impaga el sistema bloquea todas las descargas con el fin de regularizar la situación.

Si usted abonó la cuota que en el sistema figura impaga, debe enviar un escaneo del comprobante de pago a secup@grupal.tur.ar

Si usted tiene alguna de las cuotas efectivamente vencidas, debe comunicarse con los siguientes medios de contacto:

Viajes educativos: viajeseducativos@grupal.tur.ar

Viaje de Egresados: egresados.secretaria@grupal.tur.ar

Estos casos se dan generalmente por la configuración de la impresora al momento de realizar la impresión.

Debe constatar que en la configuración de su impresora esté destildada la opción de “ajustar página”, o bien, tildada la opción de “tamaño real”.

Si el cupón no se imprime en tamaño “real”, el código de barras no podrá ser correctamente visualizado.

Deberá comunicarse con Grupal para regularizar la situación. (Recuerde informar nombre del colegio y nombre del pasajero).

Viajes educativos: viajeseducativos@grupal.tur.ar

Viaje de Egresados: egresados.secretaria@grupal.tur.ar

Como en cualquier empresa, los pagos se acreditan entre 48 y 72 hs hábiles después de haber efectuado el pago.

Si nota que sus pagos no se reflejan, o lo hacen de forma incorrecta envíe un mail a secup@grupal.com.ar

No es necesario que nos envíe por mail el comprobante de pago. Consérvelo. Éste será solicitado en el caso que sea necesario.

No. Las transferencias bancarias han dejado de ser una opción válida de pago.

Si, aceptamos pagos con tarjeta de crédito. Deberá comunicarse con Grupal para que le envíen el link de pago correspondiente. También podrá realizar el pago en nuestras oficinas, ubicadas en Mario Bravo 955, de lunes a viernes de 11 a 17hs.

Viajes educativos: viajeseducativos@grupal.tur.ar

Viaje de Egresados: egresados.secretaria@grupal.tur.ar

Deberá comunicarse directamente con el área correspondiente:

Viajes educativos: viajeseducativos@grupal.tur.ar

Viaje de Egresados: egresados.secretaria@grupal.tur.ar

Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en Mario Bravo 955, CABA. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 11 a 17hs.