Consultas frecuentes

El Sistema de Emisión de Cupones de Pago (SECUP) permite descargar los cupones de pago para ser abonados en Rapipago, Bapro Pagos, Banco Provincia, Provincia Net y Mercado Pago, como así también conocer el código de identificación de Pagomiscuentas y Red Link. Además, permite abonar la totalidad del viaje con tarjeta de crédito.

Registro:

1) Obtener el usuario y contraseña provistos por grupal. (Usuario y contraseña son iguales)

2) Ingresar a través del link que aparece en www.grupal.tur.ar y hacer clic en “Ingresar”

3) Únicamente en el primer ingreso aparecerá una página en donde deberá completar sus datos personales y los del pasajero. Para finalizar deberá hacer clic en “Completar Registro”.

4) Se le enviará un mail de confirmación a la casilla de mail registrada desde la cuenta secup.activar@grupal.com.ar . En ese mail deberá hacer “clic” en el link. Tenga a bien chequear el correo no deseado/spam.

5) Luego de hacer “clic” en el mail, se le abrirá una página informando que su cuenta ha sido activada y podrá iniciar sesión con el usuario provisto y la contraseña generada en el registro.

6) Ahí usted deberá elegir el plan de pago.
• En la solapa “inicio”, podrá imprimir la boleta a pagar.
Si su intención es abonar por BANELCO / Pago Mis Cuentas / Red Link, debe ubicar el número de identificación en la esquina superior derecha. Debe utilizar los 8 dígitos, o 12, incluidos los ceros. Esta opción de pago se encontrará habilitada entre 24 y 48hs hábiles después de la elección del plan de pago.
• En la solapa “Mis datos” verá los datos registrados en el sistema.
• En la solapa “ayuda”, podrá enviar un ticket de consulta.

Este error puede estar ocasionado por dos razones:

1) Si está completando el registro desde un dispositivo móvil (Celular/Tablet) debe tildar la opción “sitio de escritorio” en el explorador de su dispositivo móvil e intentarlo nuevamente. De todos modos, recomendamos realizar el registro desde una PC.

2) Saturación del sistema por exceso de usuarios. En ese caso, deberá aguardar unos minutos e intentarlo nuevamente.

Grupal Egresados: En el momento de la firma se le tuvo que haber entregado una tarjeta con el usuario y la contraseña o bien, se le tuvo que haber enviado un mail con los datos de ingreso desde la casilla secup.registro@grupal.com.ar

Grupal Educativos: el colegio tuvo que haber recibido todas las tarjetas y los instructivos correspondientes o bien, se le tuvo que haber enviado un mail con los datos de ingreso desde la casilla secup.registro@grupal.com.ar

Si no los consigue, envíe un mail a secup@grupal.tur.ar informando el colegio y el nombre del pasajero.

El mail de activación se envía desde la casilla secup.activar@grupal.com.ar

• Corrobore la bandeja de los no deseados/spam.
• Si es usuario de Hotmail/Outlook, tenga en cuenta que la bandeja de “otros” no es la bandeja de los no deseados/spam.
• Si el mail de activación de cuenta no se encuentra en las bandeja de no deseados/spam, escribanos a secup@grupal.tur.ar informando colegio y nombre de pasajero para que podamos reenviarle, previa confirmación de la dirección de mail registrada, el mail de activación.

Al momento del registro se le tuvo que haber enviado un mail con un link desde la cuenta secup.activar@grupal.com.ar para activar la cuenta. Si no hizo clic en ese link no podrá ingresar a su cuenta de SECUP.

• Corrobore la bandeja de los no deseados/spam.
• Si es usuario de Hotmail/Outlook, tenga en cuenta que la bandeja de “otros” no es la bandeja de los no deseados/spam.
• Si el mail de activación de cuenta no se encuentra en las bandeja de no deseados/spam, escribanos a secup@grupal.tur.ar informando colegio y nombre de pasajero para que podamos reenviarle, previa confirmación de la dirección de mail registrada, el mail de activación.

En la página de inicio de SECUP deberá utilizar la opción “olvidé mi contraseña”

Ahí deberá escribir el mail con el que se registró en SECUP. A los minutos, recibirá un mail desde la casilla secup.credenciales@grupal.com.ar con un link para cambiar la contraseña.

En ese proceso se le informará el usuario y la posibilidad de cambiar la contraseña.

Recuerde que si no cuenta activa no podrá iniciar sesión. Deberá, primero, hacer clic en el link de activación de cuenta enviado al momento del registro.

Por otras dudas, escribir a secup@grupal.tur.ar

Luego de registrarse en SECUP usted deberá elegir el plan de pago. Estos planes varían de acuerdo con el contrato.

Entre ellos tendrá, generalmente, un precio con tarjeta de crédito, al contado o planes de cuota. Haciendo clic en cada uno de ellos podrá visualizar el plan y sus precios finales.

El sistema le avisará, en cada caso, que de avanzar fijará la modalidad.

Una vez aceptado el plan de pagos, el impacto suele generarse entre 1 o 2 minutos después. Puede que sea necesario cerrar sesión y volver a entrar, o bien, actualizar la web con la tecla F5.

Una vez que elige el plan de pagos deberá aguardar unos minutos a que impacten los cupones en su cuenta. Generalmente en el trascurso de 2 minutos usted podrá descargar el cupón.

Usted puede ir actualizando la página, o bien, cerrar la sesión y volver a ingresar unos minutos después.

Si la demora se extiende a más de 10 minutos, enviar un mail a secup@grupal.tur.ar

Deberá enviarnos un mail a secup@grupal.tur.ar desde la casilla que registró el usuario, o bien, facilitando los datos del pasajero y el colegio. Deberá informar qué plan desea para que podamos realizar el cambio.

También podrá comunicarse directamente con el área correspondiente:

Viajes educativos: viajeseducativos@grupal.tur.ar
Viaje de Egresados: egresados.secretaria@grupal.tur.ar

• Tenga en cuenta que, si es su primer ingreso al sistema, el usuario y la contraseña son iguales.

• El usuario/contraseña está conformado por un número (que generalmente es el DNI del pasajero), más una letra en minúscula y el año de firma del contrato.

• Corrobore que no estar confundiendo la letra “o”, con el número “0”. O la letra “ele” con el número “1” (uno)

• El sistema diferencia minúsculas de mayúsculas. Fíjese de no tener bloqueada la mayúscula.

• Recuerde que en el primer ingreso el sistema solicitó el cambio de contraseña. Usted deberá ingresar al sistema con la contraseña que usted creó.

• Si usted es un usuario ya registrado puede utilizar el servicio de “Olvidé mi contraseña”. En esa instancia se le solicitará que informe la casilla de mail. Usted deberá utilizar la casilla que utilizó en el registro. Se le enviará un mail con un link para que cambie su contraseña. En esa instancia se le recordará el usuario. Por otras consultas, envíe un mail a secup@grupal.tur.ar informando colegio y nombre de pasajero

Si. Aceptamos pagos con tarjeta de crédito. Para ello, después de registrarse en SECUP, deberá elegir la opción “Precio Tarjeta”. Ahí podrá visualizar el precio y los intereses correspondientes. Solo está permitido el pago total del viaje. No es posible abonar cuotas independientes.

Para realizar pagos parciales o totales, deberá acercarse a nuestras oficinas ubicadas en Ecuador 1124, de lunes a viernes de 11 a 17hs.

Para más información escribir a

Viajes educativos: viajeseducativos@grupal.tur.ar
Viaje de Egresados: egresados.secretaria@grupal.tur.ar

Para esta modalidad de pago deberá elegir cualquier plan, menos el plan tarjeta. Una vez elegido el plan, deberá aguardar unos minutos a que impacte la elección en su cuenta.

Tenga en cuenta que por los tiempos de actualización en Banelco y en Red Link, las deudas estarán habilitadas para ser abonadas entre 24 y 48hs hábiles después de haber realizado la elección del plan de pagos. Si su cuota vence “hoy” y usted acaba de elegir esta modalidad, deberá abonar por Rapipago, Mercado Pago o Bapro y usar esta modalidad a partir del próximo mes.

En la pantalla principal (donde se pueden visualizar los cupones de pago) deberá ubicar el “código electrónico” en la esquina superior derecha. (El mismo código es válido para Red Link, Pagomiscuentas y Rapipago)

El número está compuesto de 8 o 12 dígitos, incluidos los “ceros”. (Ejemplo: 00200010 o 202200200010) (Depende de la firma del contrato)

• Las deudas estarán informadas y disponibles para ser abonadas entre 10 y 15 días antes del primer vencimiento. Esta modalidad no es compatible para pagos en el día.
Si su cuota vence “hoy”, deberá abonar por Rapipago, Mercado Pago o Bapro.
• No se podrán adelantar cuotas. Solo se podrá abonar la del mes en curso.
• Si usted cuenta con cuotas vencidas, no podrá abonar por este medio.
• El cupón de pago es válido únicamente para el pago por ventanilla. No cuenta con ningún dato de Pagomiscuentas / Red Link
• Tenga en cuenta que si usted contaba con alguna cuota impaga antes que Grupal envíe los archivos a Banelco / Red Link, su número de identificación no estará disponible para el pago.
• En caso que el código electrónico no esté disponible para el pago, envíe un mail a secup@grupal.tur.ar

Nos podrá encontrar en Red Link de la siguiente forma:

Rubro/Categoría: Cobranzas para empresas y comercios
Ente: Organización Grupal
Para mayor información escribirnos a secup@grupal.tur.ar

Para abonar por estos medios deberá elegir cualquiera de los planes ofrecidos, menos el “precio tarjeta”.

Una vez que impacten los cupones en su cuenta, deberá descargar el cupón de pago con su cuenta de SECUP. Debe imprimirlo y presentarlo en la ventanilla de la entidad recaudadora elegida. También podrá mostrarle el cupón desde el celular.

Rapipago ofrece la opción de abonar directamente desde su WEB https://pagar.rapipago.com.ar/eleccionEmpresarial - ahí deberá buscar la empresa “Grupal”, elegir la opción “Cobranza con código de barra”, escribir los números del código de barra del cupón y avanzar con el pago.

Para abonar por estos medios deberá elegir cualquiera de los planes ofrecidos, menos el “precio tarjeta”.

Una vez que impacten los cupones en su cuenta, deberá descargar el cupón de pago con su cuenta de SECUP.

Mercado Pago: deberá abrir la app y buscar la opción “cuentas y servicios”. Luego, hacer clic en la opción “Pagar una cuenta nueva” y por último “Escanear código de barras”. Usted podrá escanear con su celular directamente desde la pantalla o imprimirlo y escanearlo en el papel.

Con esta modalidad usted podrá abonar con tarjeta de débito, dinero en cuenta o mercado crédito.

Si abona con Mercado Crédito, tenga en cuenta que el precio no será el mismo por los intereses aplicados por la solicitud del crédito con Mercado Pago.

Provincia Net: Para abonar por este medio, debe registrarse en https://provincianet.com.ar/online y cargar el código de barras del cupón de pago. Solo acepta pagos con débito.

• Para ver las boletas, deberá tener instalado Adobe Reader – Se puede descargar de forma gratuita en http://get.adobe.com/es/reader/ o bien, asociado algún explorador que permita la visualización.

• Verificar que el explorador no haya bloqueado la descarga, o que esté esperando su autorización para iniciar la descarga

• Corroborar que el archivo no esté en la carpeta de descargas o en la carpeta asignada para tal fin.

• Si tiene cuotas vencidas, no podrá descargar ningún cupón. En ese caso enviar un mail a info@grupal.tur.ar

(Esto es válido únicamente para pagos con cupones de pago)

Si. Es posible abonar hasta 2 cuotas. Como así también es posible la descarga de dos cupones y abonarlos en la fecha de vencimiento correspondiente. Una vez abonadas las dos cuotas, el sistema habilitará dos cuotas más, así hasta terminar el plan de pagos.

En el caso que de querer realizar pagos extras deberán comunicarse con Grupal.

Viajes educativos: viajeseducativos@grupal.tur.ar
Viaje de Egresados: egresados.secretaria@grupal.tur.ar

Estos casos se dan generalmente por la configuración de la impresora al momento de realizar la impresión.

Debe constatar que en la configuración de su impresora esté destildada la opción de “ajustar página”, o bien, tildada la opción de “tamaño real”.

Si el cupón no se imprime en tamaño “real”, el código de barras no podrá ser correctamente visualizado.

Deberá comunicarse con Grupal para regularizar la situación. (Recuerde informar nombre del colegio y nombre del pasajero).

Viajes educativos: viajeseducativos@grupal.tur.ar
Viaje de Egresados: egresados.secretaria@grupal.tur.ar

Cuando hay al menos una cuota impaga el sistema bloquea todas las descargas con el fin de regularizar la situación.

Si usted abonó la cuota que en el sistema figura impaga, debe enviar un escaneo del comprobante de pago a secup@grupal.tur.ar

Si usted tiene alguna de las cuotas efectivamente vencidas, debe comunicarse con los siguientes medios de contacto:

Viajes educativos: viajeseducativos@grupal.tur.ar
Viaje de Egresados: egresados.secretaria@grupal.tur.ar

No es necesario que nos envíe el comprobante de pago, al menos que se lo solicitemos.

Los pagos se acreditan de forma automática entre 24 y 48hs hábiles después de haber realizado el pago y dependiendo del medio utilizado.

Una vez elegido el plan de pagos usted deberá descargar el cupón y abonarlo. NO espere que SECUP le envíe el cupón en el mismo día.

A partir del siguiente mes SECUP le enviará 12 días antes del primer vencimiento el próximo cupón desde la cuenta cuponesdepago@grupal.com.ar

• Grupal no tiene la obligación contractual de enviarle los cupones de pago.
• Si el cupón llegase a la bandeja de correo no deseado, o bien, por un algún inconveniente técnico los cupones no pueden ser enviados, recuerde que usted siempre podrá acceder a su cuenta y descargar los cupones correspondientes.
• No es necesario que nos envíe el comprobante de pago, al menos que se lo solicitemos.

Entre 24 y 48hs hábiles después de acreditarse el pago en nuestros sistemas, se le enviará la factura emitida correspondiente al pago recibido desde la cuenta facturacion@grupal.tur.ar como archivo adjunto.

Tanto la generación como el envío de los archivos es automático. Por defecto se emitirán facturas a Consumidor Final. Si usted cuenta con otra condición de IVA, enviar los datos de facturación a secup@grupal.tur.ar

Tenga en cuenta que si el viaje es de más de un día, la misma tendrá una diferencia entre lo cobrado y lo facturado. Esto se debe a que la factura se emite por los servicios turísticos menos el valor de la "Cuota Cero". Esto ocurre únicamente con la cuota 1.

Como en cualquier empresa, los pagos se acreditan entre 48 y 72 hs hábiles después de haber efectuado el pago. Si nota que sus pagos no se reflejan, o lo hacen de forma incorrecta envíe un mail a secup@grupal.com.ar

En el caso de realizar un pago con tarjeta de crédito desde SECUP, la acreditación será inmediata.

No es necesario que nos envíe por mail el comprobante de pago. Consérvelo. Éste será solicitado en el caso que sea necesario.

No. Las transferencias bancarias NO son una opción válida de pago.

Deberá comunicarse directamente con el área correspondiente:

Viajes educativos: viajeseducativos@grupal.tur.ar
Viaje de Egresados: egresados.secretaria@grupal.tur.ar

Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en Ecuador 1124, CABA. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 11 a 17hs. Teléfono: 4867-4001